Cómo vestir a los niños en entretiempo

9W5A1046-31

 

El paso del invierno a la primavera y del verano al otoño son las épocas más complicadas a la hora de elegir la ropa por las mañanas, por mucho que hayamos mirado las previsiones meteorológicas nunca sabemos a ciencia cierta que temperatura nos vamos a encontrar. Factores como los cambios de temperatura, la brisa o el temprano atardecer hacen que sea necesario pensar en vestirnos con distintas capas. La tarea se complica aún más cuando pensamos que ponerles a nuestros niños ya que como mamás no queremos ni pasen ni frío al salir de casa por las mañanas para ir al cole o la guardería ni calor en las horas principales del día, cuando salen al patio en el recreo o damos con ellos un paseo por el parque.

Por este motivo desde Doña Carmen creímos necesario dedicar una entrada a esta problemática. Hoy os traemos algunas claves para saber cómo vestir a los niños en entretiempo.

En primer lugar debemos pensar en la comodidad de nuestros niños sin renunciar al estilo que nos gusta. Las prendas que les pongamos deben ser fáciles de quitar y poner, más en el caso de que se encuentre en el cole o la guardería y no estemos nosotras para ayudarles en la tarea. Por tanto debemos optar por ropa práctica como podrían ser las chaquetitas de punto -sin muchos botones- o los jersey acompañadas de camisas de manga larga pero de un tejido fino. En Doña Carmen nos encanta combinar este tipo de prendas para crear los looks más bonitos para los pequeños, en el adelanto de la nueva temporada podrás encontrar chaquetas como el modelo Viras, el cual te proponemos que lo acompañes con las ranitas de lana canale para crear el conjunto perfecto.

Precioso conjunto de niño formado por prendas de punto

Por otra parte para las niñas, prendas como los vestiditos o faldas pueden ser la prenda perfecta para esta época del años sin renunciar a seguir las tendencias en la moda infantil, simplemente siguiendo el mismo consejo de añadir una chaquetita al conjunto conseguimos convertir un vestido de primavera verano en el aliado perfecto del entretiempo. Además en el caso de que el día este muy fresco podemos añadir al conjunto medias o leotardos calados para proteger las piernas de nuestras pequeñas sin que tampoco pasen calor en las horas centrales del día. Comprueba que bien queda el vestido Zahira combinado con los leotardos calados de Condor, a esta combinación podemos añadirle cualquier chaquetita de punto para terminar de rematar el conjunto.

Look de niña en tonos rosas con leotardos y zapatitos a juego

En el caso de tener un recién nacido podemos optar por los peleles de manga larga pero confeccionados con un tejido ligero como el algodón para que su piel pueda traspirar y estar a la vez protegida en las horas más frías del día. Por otra parte los jesusines pueden ser otra alternativa para los más pequeños de la casa siempre acompañado de los complementos que los que ya hemos hablado en esta entrada, además para los paseos diarios podemos incluir en su carricoche una toquilla fina por si nos sorprende una bajada repentina de la temperatura.

Como hemos visto es posible sobrevivir a esta época del año sin renunciar al estilo, solo tenemos que añadir unos sencillos complementos para que nuestros pequeños sigan destacando a pesar del tiempo caótico. De hecho podemos ver el entretiempo como una oportunidad para empezar a poner las nuevas prendas de la nueva temporada de primavera-verano y llenado de colorido su vestuario antes de la llegada de la primavera.

¿Te ha gustado este post sobre como vestir a los niños en entretiempo? ¿Tienes algún truco para esta temporada? Déjanoslo saber en los comentarios.