Mejores tejidos de primavera

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los mejores tejidos para vestir cuando empiezan a subir las temperaturas? El cambio de clima provoca que tengamos que cambiar por completo nuestras capas de abrigoy su grosor.

Con la llegada de la primavera es necesario optar por tejidos que transpiren y no retengan el calor. Estas características ayudan a regular la temperatura corporal evitando una sudoración excesiva y ayudando a los pequeños de la casa a estar lo más cómodos posible.

¿Pero qué tejidos son los más adecuados? Hoy en el blog de Doña Carmen te traemos los mejores tejidos para la primavera y el verano.

Algodón

Esta fibra natural es nuestra mejor aliada a la hora de vestir en los meses más calurosos de año. Los tejidos fabricados en algodón permiten a la piel respirar ya que el aire atraviesa las fibras sin ningún problema. Esta ventilación apropiada, evita la sudoración y los posibles hongos que puedan aparecer en la piel.

Si nuestros hijos tienen algún tipo de alergia o en ciertas ocasiones han sufrido brotes en la piel esta es la mejor tela para ellos. Esto se debe a que el algodón es completamente hipoalergénico, lo que ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones.

Además las fibras de algodón tienen una gran versatilidad ya que pueden tejerse y trenzarse de muchas maneras diferentes, consiguiendo por tanto, productos muy variados. Por esta razón en Doña Carmen usamos algodón en casi todas nuestras colecciones de primavera-verano, y es que nos encanta todas las posibilidades que ofrece esta fibra natural.

Descubre nuestras prendas de punto de algodón, como la chaquetita, el jersey y la ranita de la colección Pluto, las cuales se convertirán en tus grandes aliados para los primeros días de la primavera cuando las temperaturas todavía no son muy altas.

colecciónpluto

Lino

Es el otro tejido por excelencia de los meses de calor, al igual que el algodón nos encontramos con una fibra natural, la cual se extrae del tallo de la planta de Lino. Es una de las fibras más antiguas, utilizada especialmente en el antiguo Egipto.

Las fibras de lino, al tener un origen vegetal permiten también la completa transpiración ya que tienen una gran capacidad de absorción, además permiten el paso del aire lo que ayuda a regular la temperatura de la piel. Por otra parte destaca por su comodidad y ligereza.

Además este material permite ser mezclado con otros tejidos y fibras lo que permite jugar con su textura y su suavidad. Es tal la capacidad de diferencia que se pueden crear desde zapatos de verano hasta vestiditos y pantalones más especiales para celebraciones y ceremonias.

molino

En Doña Carmen encontrarás preciosas prendas confeccionadas en lino pensadas tanto como para el día a día como para las ocasiones más especiales. No te olvides visitar nuestra sección de calzado allí encontrarás merceditas, bluchers y zapatillas confeccionadas con este tejido tan versátil.

bulcherlino

El único inconveniente de este material es que se arruga con facilidad, lo que hace que su mantenimiento sea algo más complicado. Pero, su frescura y comodidad hacen que la aparición de los pliegues no tenga la menor importancia.

Aunque existen tejidos sintéticos que también pueden ser finos y transpirables, desde Doña Carmen te recomendamos que apuestes por opciones naturales y ecológicas para vestir a tus pequeños, de esta forma tomarán conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente con pequeños detalles como este.

Estamos deseando la subida de temperaturas para ver a todos vuestros pequeños con las últimas creaciones que hemos preparado para este año. ¿Te ha gustado nuestro post sobre los mejores tejidos para primavera ? Te leemos en los comentarios.