Decidir que conjuntos o que colores llevaremos para una sesión de fotos puede llegar a ser una tarea desafiante. Pensar que esas fotos se colgarán en las paredes de nuestra casa o en álbumes que permanecerán durante años, hace que la presión aumente y que queramos dar con el mejor look para nuestros pequeños.
Encontrar el outfit perfecto para la familia es más sencillo con un poco de coordinación y planificación, por este motivo hoy en blog de Doña Carmen te daremos unos consejos a la hora de encontrar los mejores looks para las sesiones de fotos de los más pequeños.
Antes de elegir los conjuntos debemos tener en cuenta que los niños/as tienen la capacidad de captar la sencillez de mundo a través de sus ojos y los colores llamativos son uno de los aspectos visuales que ayudan a distinguirlos, recordar y categorizar objetos y escenarios.
Recuerdan mejor los colores vivos y brillantes. También se sabe que el color afecta su comportamiento y estado de ánimo. Por lo tanto, es muy importante que elegir la mejor combinación de colores para la ropa de los niños. Ya que cuando están contentos con la ropa que se les haya puesto, la sesión de fotos será todo un éxito.
En Doña Carmen os damos una serie de consejos para que la elección del vestuario de niños/ as para una sesión de fotos sea la más acertada. Tenemos una amplia variedad de ropa de niños en nuestra web y tiendas físicas. Podrás encontrar todo tipo de combinaciones con los colores de la temporada, según tus gustos y estilo.
Los mejores colores:
Color rosa
- Normalmente el color rosa suele ser el más elegido para vestir a las niñas, aunque cada día se está ampliando la gama de colores. Este color es perfecto para tu pequeña sea vea adorable. Se puede hacer combinaciones monocromáticas o combinarlo con otro color como podría ser el blanco.
Con nuestra chaqueta de lana rococos y el peto a juego de la misma colección lograrás que la pequeña sea el foco de todos los flashes. Esta preciosa chaqueta de punto con detalles calados y bodoques en blanco, es perfecta para cualquier tipo de sesión de fotos.
Color mostaza
- Otro color para vestir a los niños para una sesión de fotos, es el color amarillo o un tono más oscuro como el mostaza. Estos tonos se pueden combinar con colores oscuros o incluso blancos. La oscuridad y la luz a veces crean combinaciones explosivas. Puedes echar un vistazo a nuestra colección Rosco, te encantará para realizar la sesión de fotos navideña de tus pequeños.
Color Azul
- El color azul es otro color que desprende alegría, existen varios tonos diferentes de azul y la verdad es que todos ellos quedan muy bien a los niños/as. Este es un color fácil de combinar, con colores pastel o colores más oscuros.
El conjunto de tres piezas polaina timbre combina un precioso jersey de punto y con detalle de cierre trasero con botones y una polaina con goma en la cintura para una mayor comodidad del bebé.
Por lo general los niños no suelen llevar colores oscuros, nos encanta vestirlos con colores llamativos, pero hay ciertas ocasiones en las que no está mal atreverse con colores a los que no estamos acostumbrados. Colores como malva, marrón, caqui son colores oscuros se pueden combinar fácilmente con otra pieza de tonos más claros, por ejemplo blanco o beige.
Por ejemplo El peto caza peto de niño está confeccionado en tela de pana en color verde oscuro y queda perfecto camisas blancas o bien de cuadritos con fondo blanco, como la camisa resina.
Color Blanco
- Por otro lado el color blanco nos permite divertirnos combinado tonos, texturas y colores, pero debemos tener mucho cuidado. No es tan sencillo que una prenda de este tono quede bien en una sesión de fotos para los niños por eso resulta fundamental introducir otros colores en el look. Nuestra camisa cordel para bebés con fondo blanco y detalles de estampado floral perfecta, ya que nos destaca pero no en exceso. Tiene el cuello partido y dos botones de madera, además de una botonadura trasera para facilitar la puesta.
Color Verde
- Otros colores también más utilizados es el color oliva, sobre todo el épocas invernales, ya que este color es muy elegante y da un aspecto sofisticado a la sesión de fotos. Combinado con beige, gris o negro conseguirás un conjunto con un aire muy distinguido, ¡qué más se puede!
El Jersey de Lana Caza en color verde oliva adornado por grecas bordadas en color blanco en la franja del pecho es una prenda digna de elegancia. Cuenta con detalles en la cadera y en los puños de las mangas. Para rematar tiene dos botones de madera en lado izquierdo del cuello para una puesta más cómoda. Si lo deseas también lo puedes encontrar en versión chaqueta.
Para terminar si la foto es familiar debemos saber que colores llevaremos nosotros, y ahí entra en juego responder a preguntas a las siguientes preguntas: ¿Qué colores nos favorecen? ¿Cuáles nos hacen sentir seguros/as? ¿Cómo posaremos en las fotos? ¿Colocarás las fotografías para que las puedan contemplar los invitados que te visiten? Y si es así, ¿Cuáles son los colores de espacio? Debe tener en cuenta la decoración para que todo tenga una armonía en el lugar donde vayas a colocarla.
En nuestra web tenemos una amplia variedad de prendas para una sesión de fotos para lo más peques de la casa. Como hemos mencionado anteriormente puedes visitar alguna de nuestras tiendas físicas y nuestras dependientas estarán encantadas de ofrecerte un servicio personalizado.
¿Te ha gustado nuestra entrada sobre cuáles son los colores perfectos para las sesiones de fotos de los niños? ¡No dudes en compartir esta entrada en tus redes sociales!