¿Sabes cuál es el color de este 2020? Como todos los años Pantone Color Institute ha dictaminado que el color de la nueva década es el Classic Blue, al cual podríamos comparar con el azul del profundo mar, una tonalidad más oscura que el azul celeste que transmite paz, calma y sencillez. Este color invita a reflexionar, pensar y ampliar los límites de nuestra imaginación.

En palabras de la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman este color “evoca el basto e infinito cielo crepuscular que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar. A diferencia del año pasado en el que el llamativo color salmón inundaba las prendas, este año han optado por un color que consiga transmitir honestidad y paz.

Desde hace más de veinte años Pantone selecciona los colores que se convertirán en tendencia durante el año en distintos sectores; como el de la moda, decoración de interiores o el diseño industrial. El color final es el resultado de una larga investigación en la que participan los mejores expertos del color a nivel internacional.

El classic Blue llega a Doña Carmen

Como no podría ser de otra forma en nuestra tienda de Doña Carmen podrás encontrar las prendas más bonitas inspiradas en este tono de azul. No podíamos dejar de incluir este color en nuestra colección. Desde las prendas más básicas, como leotardos o chaquetas, hasta vestidos para esas ocasiones especiales. Además podrás encontrarlo en pequeñas pinceladas como en nuestra familia Flou, donde aparece en los pequeños detalles como los bordados de nidos de abeja y en el precioso estampado floral.

Look_14

 

Moda infantil Dona Carmen

Detalle Jesusín Flou

Si estás buscando como incluir el azul atemporal en el armario del principito de la casa, puedes encontrarlo en el clásico estampado de rayas de la colección Sucker, en esta ocasión el azul está acompañado por tonos amarillos que consiguen destacar a un más su tono.

Conjuntos para bebe, niño y niña Dona Carmen

detalle camisa suker

Detalle camisa sucker

Pero si lo prefieres puedes encontrar prendas completamente inundadas por el Classic blue como el jesusín Anis o las chaquetitas de punto o en los calcetines y medias de Condor que puedes encontrar en nuestras tiendas y en la web.

Moda infantil Dona Carmen

 

Moda infantil peleles dona carmen

ultimas tendencias en moda infantil

Además podrás combinar estas prendas con otros tonos más cálidos que aportan un bonito contraste con la calma del Classic Blue, estos tonos van desde el color melocotón, el salmón o el beige. Sin olvidar que también puedes combinarlo con otros preciosos tonos de azul como el celeste o el azul azafata.

En Doña Carmen te animamos a que incluyas estas otras tonalidades de colores en los complementos como en los zapatitos, en las chaquetas de punto o en los accesorios de pelo. A continuación te most00ramos una serie de ideas para que puedas crear el mejor conjunto siguiendo las últimas tendencias en moda infantil.

PropuestalookdonacarmenPropuestalookdonacarmen2

Todos estos productos podrás encontrarlos en nuestra web, así como otras novedades para comenzar la primavera de la mejor forma posible, llena de optimismo y esperanza en la delicada situación por la que estamos pasando. En Doña Carmen os mandamos todo nuestro apoyo y cariño, y esperamos que todos vosotros estéis bien, juntos lograremos vencer al Covid-19 y disfrutar de nuevo de las pequeñas cosas como la moda.

¿Te ha gustado nuestra entrada sobre el classic blue en la moda infantil? ¡Te leemos en los comentarios!